Comprometidos con el deporte y la integración de personas con discapacidad

En 2024 la Carrera Generali llegó a su XV edición. Más de 6.500 corredores participaron en la prueba que, con el lema “Una meta para todos” impresa en su camiseta, un año más se organizó junto con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ayuntamiento de Madrid.

La Carrera, fiel a su origen, allá por el año 2008, siguió teniendo como objetivo el dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad, promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de deportistas con discapacidad.

Así, en la edición del 2024 se batió el récord de participantes con discapacidad con más de 629 personas, de las cuales más de 300 participaron en la Carrera de la Superación en la que personas con altas discapacidades, junto con sus guías y familiares, pueden compartir la misma meta que el resto de los atletas populares.

La Carrera recaudó 14.959 euros que se destinaron al Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, del CPE, al que se han destinado en todas las ediciones de la Carrera más de 300.000€. Más de 60 atletas han formado parte de este equipo, de los cuales 18 han accedido al plan ADOP y 7 han llegado a participar en Juegos Paralímpicos.

En Irlanda, patrocinamos en septiembre de 2024 la carrera benéfica Run'n'Roll de la Asociación Irlandesa de Sillas de Ruedas en Dublín por tercer año, y lo seguimos haciendo en 2025. Los fondos recaudados se destinan al Servicio Juvenil de la IWA. Nuestra participación en el Orgullo de Fermanagh en 2024 reforzó nuestro compromiso con la inclusión LGBTQ+. En los últimos años, también nos hemos centrado en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, organizando el Simposio de Accesibilidad en Croke Park con la participación de importantes organizaciones como la GAA, la IRFU y la Ministra de Discapacidades Anne Rabbitte.