¿Qué hacer en caso de...?

Nosotros nos encargamos de todo, para que tu no tengas que hacerlo.

Nunca es un buen momento para tener un accidente de coche, una avería o algún problema en tu hogar, pero es bueno saber que si sucede lo peor, hay ayuda disponible.

Nos preocupamos por ti

Es por eso que asignamos un compañero de siniestros que te apoyará durante todo el proceso y trabajará para resolverlo lo antes posible.

No te haremos esperar

En una emergencia, se trata de respuestas ágiles. Es por eso que respondemos el 99% de las llamadas relacionadas con reclamos en menos de 40 segundos.

Atenderemos rápidamente tu siniestro

Prometemos brindar una resolución rápida y justa, con el 97 % de las reclamaciones resueltas sin problemas ni confusiones.

¿Qué hacer en caso de siniestro de automóvil?

  1. Ponte el chaleco reflectante y aparta el vehículo al arcén con los triángulos o luz de emergencia.
  2. Apunta matrícula, marca y modelo de los vehículos implicados tanto si permanecen amistosamente, cómo si algún coche abandona el siniestro.
  3. Si hay testigos, apunta nombres, apellidos, direcciones y teléfonos.
  4. Si tienes cámara y las condiciones de seguridad lo permiten, haz fotos a la situación de los vehículos accidentados.
  5. Si hay discrepancias con los implicados, llama a la Policía.
  6. Rellena el parte. Asegúrate de que lo firmáis las dos partes implicadas y os quedáis una copia cada uno.
  7. A partir de este momento, no modifiques nada en el formulario. Si tienes que poner alguna aclaración, hazlo en el reverso.
  8. Acuérdate de que tienes 7 días máximo para comunicar los detalles del siniestro.

Llama al 112

Llama a Generali 934 89 05 67

Espera a la policía.

Escribe su nombre, NIF, cia. seguros, número de póliza.

Pide al otro conductor el DNI, su seguro.

Toma fotografías de los daños en tu vehículo y en el suyo.

¿Qué hacer en caso de siniestro en el hogar?

Ten a mano la siguiente información:

  • Tus datos personales y los de tu póliza.
  • Fecha y hora en que se produjo el daño o la manifestación del mismo.
  • Causas y descripción del daño.
  • Valoración aproximada de los objetos dañados (o desaparecidos, si es robo).
  • Si se trata de apropiación ilegal, adjunta la denuncia presentada en la Policía.
  • Si crees que se han causado daños a terceros, por favor, apúntalo también.
  • Si has sufrido daños de un tercero, procura darnos su nombre, compañía y número de póliza.
  • Avísanos en caso de que tengas pólizas contratadas con otras aseguradoras.

 

  1. Llámanos al 900 243 657 para dar parte o para plantearnos cualquier duda.
  2. Recuerda que tienes 7 días para comunicar el siniestro desde el momento en que se produjo.
  3. Durante la llamada te ayudaremos ofreciéndote instrucciones sobre los pasos que debes seguir.
  4. Y, sobre todo, tranquilízate: un profesional resolverá tu problema rápidamente y sin reembolso alguno.

Si es una emergencia, llama al 112.

Llama a Generali 934 89 05 67.

Toma fotografías de los daños.

 

¿Qué hacer en caso de siniestro con mi mascota?

Envíanos un email a csmsiniestros@generalion.es con la siguiente información:

  • Tus datos personales y los de tu póliza.
  • Fecha y hora en que se produjo el episodio.
  • Causas y descripción del siniestro.
  • Valoración aproximada del coste del siniestro.
  • Si ha sufrido daños la mascota asegurada por un tercero, facilita datos del tercero con nombre y apellidos, teléfono de contacto, número de póliza, etc.
  • Si la mascota asegurada es responsable del siniestro causando daños a un tercero, facilita datos del tercero perjudicado.
  • Informe veterinario donde conste identificada la mascota con el nº de chip y el diagnóstico del episodio, facturas resultantes en el que conste identificada la mascota con el nº de chip y copia de las pruebas si han sido realizadas (análisis, radiografías, etc.).
  • En caso de ser responsable del siniestro la mascota asegurada, escrito de reclamación con la versión de los hechos firmada por ambos implicados (avísanos en caso de que tengas póliza con otras aseguradoras de Responsabilidad Civil incluida la de hogar).

¿Cómo saber el estado de un siniestro?

Si aún no hemos contactado contigo y deseas saber el estado de tu siniestro puedes utilizar cualquiera de estas vías:

A través de tu Mediador

Llamando al 934 89 05 67

O si lo prefieres manda un correo a csmsiniestros@generalion.es